19 dic 2014

Carta de Jesús de Nazaret

Querido amigo:

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años, en cada casa, se hace una gran fiesta en mi honor y posiblemente este año sucederá lo mismo.

Para esa noche, la gente hace muchas compras. La noche de mi cumpleaños se dice en los anuncios, en la radio, en la televisión y en todas partes... no se habla de otra cosa, y la gente se despide con el deseo de que para todos sea una noche buena.

La verdad, que es agradable saber que, al me nos un día del año, las personas piensan un poco en mí. ¿A que a ti también te pasa con tu cumple?

Lo que está ocurriendo últimamente es que hay gente que parece que no saben ni lo que celebran. Se reúnen, se divierten mucho, pero no saben de qué se trata.


Recuerdo por ejemplo el año pasado, estábamos en una casa en esta noche de mi cumpleaños, había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado, y recuerdo también que había muchos regalos. Yo naturalmente estaba allí pero es que... ni me hacían caso. La fiesta era para mí y me dejaron al margen... y yo quería compartir la mesa con ellos.

Preferí estar sin hacer ruido, y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. Lo estaban pasando en grande, menos mal. Para colmo, llegó un gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡jo-jo-jo-jo! Parecía que había bebido de más. Se dejó caer pesada mente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo: Papá Noel, Papá Noel.. . ¡Como si la fiesta fuese en su honor!

¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobrab a en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

Te digo que no sé si cada año que pasa esto va a peor; la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las ropa s, y de mí nadie se acuerda.

Por eso te escribo, porque quisiera que es ta Navidad me permitieras entrar en tu vida. Como muchos no me hacen sitio en su fiesta, voy a organizar la mía propia. Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, estoy en viando muchas invitaciones y quiero contar también contigo, tú eres importante para mí; sólo quiero que me digas si piensas asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letr as de oro en mi gran libro de invitados. En esta fiesta no habrá más que invitados con ta rjeta de invitación, y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contes ten a la invitación hecha.

Prepárate, quiero contar contigo.

Hasta pronto...
Tu amigo,
 Jesús de Nazaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario